Denuncian vecinos de Toluca amenazas del secretario del ayuntamiento

Los habitantes de la colonia Francisco Murguía explicaron que luego de una reunión donde pedían mayor seguridad fueron intimidados.
Mantas inseguridad Toluca
Les pidieron retirar las mantas colocadas en las fachadas de las casas (Iván Carmona)

Toluca

El representante de los colonos de Francisco Murguía, Mario Camacho denunció esta tarde al secretario del ayuntamiento de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso ante la Secretaría de la Contraloría por presuntamente amenazar a los vecinos organizados que manifestaron desde hace una semana el incremento sustancial en delitos como secuestro y robo a casa habitación en esa localidad.

Amenazaron con despedir a familiares que laboran en la administración municipal


"De acuerdo al Código Penal federal, el funcionario estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad e intimidación, razón por la que fuimos a interponer la denuncia, ya que se trata de un funcionario de designación".

Explicó que las amenazas ocurrieron a través del secretarioparticular del funcionario municipal enseguida de la reunión sostenida entre los habitantes de la colonia, quien amenazó con despedir a los familiares de algunos de ellos, quienes laboran en la administración municipal, en caso de no desistir de las demandas por inseguridad y retirar las mantas colocadas en las fachadas de las casas.