Denuncian siembra de droga a otro mexicano en AICM

Ernesto de la Torre se encuentra detenido en la agencia del MP del aeropuerto; su familia explicó que regresó ayer procedente de Argentina e hizo una escala antes en Lima, Perú.
Ernesto de la Torre, acusado de tráfico de drogas.
Ernesto de la Torre viajó con su novia a Argentina con tres maletas; una de ellas, de color rosa, no aparece. (Especial)

Ciudad de México

Familiares de Ernesto de la Torre, quien regresó ayer a México proveniente de un viaje de turismo en Argentina, denunciaron que fue víctima de siembra de droga en una maleta que no le pertenece pero que según oficiales de la aerolínea está registrada a su nombre.

En entrevista con MILENIO, la prima de Ernesto, Liliana de la Torre, detalló que su familiar permanece detenido en la Agencia del Ministerio Público del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que ayer por la noche "fue víctima de siembra de drogas en una maleta que él no registró ni reconoce como suya y que, sin embargo, estaba registrada a su nombre a su llegada".

Cabe destacar que el pasado 11 de julio, la maestra de preescolar Ángel de María Soto, sufrió una situación parecida cuando regresó a México desde Lima, Perú, y se le adjudicaba una maleta con 10 kilos de cocaína, que ella no reconocía como de su propiedad.

Según la familia de Ernesto de la Torre, el joven abordó el vuelo 2626 de la aerolínea LAN Chile este domingo tres de noviembre desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires, Argentina, e hizo escala en Lima, Perú.

Aseguraron que de la Torre y su novia documentaron tres maletas en su vuelo de origen pero al llegar al Distrito Federal sólo encontraron dos, por lo que acudieron a presentar la reclamación del equipaje faltante.

"Al hacer la reclamación de la tercera maleta, una color rosa, la aerolínea LAN Chile les dijo que no existía ninguna maleta rosa registrada a su nombre, pero sí una de color negro de tamaño más grande, que no pertenece a Ernesto pero está etiquetada con su nombre", detalló Liliana.

Comentó que de inmediato se presentaron en el lugar elementos de la Policía Federal, quienes al registrar las maletas que De la Torre reconoce como suyas no se encontraron nada inusual, mientras que en la que aparece etiquetada a su nombre y no le pertenece, encontraron drogas.

Por ello, aseguró que los familiares buscan pruebas en video para comprobar que la maleta no reconocida no pertenece al pasajero.