Denuncian a policías del DF por golpear a menor

Asiel narró que elementos capitalinos lo golpearon cuando les reclamó por agredir a otra persona; presuntamente le pegaron con la rodilla en la cara y en su ojo, además de que lo tuvieron detenido.

Ciudad de México

La familia de Asiel Neria Sales, de 16 años, pide justicia. Acusan que policías capitalinos lo golpearon cuando les reclamó por agredir a "un chavo" por las calles de Bolívar, entre 5 de Mayo y Madero, en la ciudad de México.

El sábado 15 de febrero, alrededor de las 9 de la noche, "yo iba caminando por 5 de Mayo y me percate que había muchos uniformados. Dí vuelta en Bolívar. Cuando me percate que le estaban pegando a un chavo. Yo al ver que le pegaban muy fuerte, les dije que pararan, que se me hacía injusto; los uniformados voltearon a verme y me dieron que si yo venía con él, le dije que no", mencionó Asiel en entrevista para MILENIO Televisión, con Yuli García.

Sí vienes con él, dijeron los policías a Asiel, quien era acompañado por un sobrino y uno de sus amigos. "Me jalaron (entre) cuatro o cinco (elementos) y me empezaron a pegar, me llevaron hacia la patrulla. Me empezaron a pegar, varios golpes y patadas en el cuerpo, pero las que más me marcaron, fue un rodillazo en la nariz y otro en el ojo", explicó el menor de edad frente a las cámaras que mostraban aún sus lesiones en el rostro.

El menor de edad dijo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público. En Facebook, la cuenta Lunavebe Tureino difundió la imagen de Asiel con heridas y sangre en su nariz, causadas por la golpiza por parte presuntamente de elementos policiacos. Ella especificó que lo llevaron a la CUH-2 en la Cuauhtémoc.

Asiel lo confirmó: (estuve) "como cuatro o cinco horas detenido y sin resolver nada. Exigía que me llevaran con el médico, pero no hicieron nada.

Agregó que reconocería a los policías que lo agredieron. "Eran como 10 o poco más".

Por su parte, Concepción, la madre del joven, dijo que se presentó una denuncia por los hechos en la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Agregó que buscan se haga justicia, ya que parece "cacería de brujas contra los jóvenes".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó a MILENIO que no contaban con alguna denuncia sobre los hechos.