Denuncian plagio de diez "autodefensas" en Uruapan

Bloquean vialidades por seis horas.
Vehículos varados en una de las avenidas del municipio.
Vehículos varados en una de las avenidas del municipio. (Quadratin)

Morelia

Decenas de pobladores realizaron ayer una manifestación simultánea en cuatro puntos del municipio de Uruapan para exigir la localización de diez autodefensas, que aparentemente fueron plagiados el pasado domingo.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las primeras investigaciones tras la denuncia correspondiente.

Cerca de las 11 horas de ayer, los manifestantes retuvieron camiones de carga con la finalidad de realizar bloqueos simultáneos debido a que desconocen el paradero de sus familiares.

A decir de los inconformes, los 10 desaparecidos fueron integrantes de los grupos de autodefensa que operaban en Uruapan, y aparentemente fueron plagiados por un grupo armado.

Los bloqueos colapsaron al municipio debido a que durante más de seis horas no podía transitar vehículo alguno e incluso amenazaron con seguir las acciones en caso de que no los atendieran las autoridades.

La procuraduría informó que inició una averiguación previa por la desaparición de civiles.

Resaltó que realiza las investigaciones correspondientes que atribuyan a esclarecimiento de los hechos que fueron denunciados.

Familiares de las autodefensas supuestamente desaparecidos indicaron que éstas fueron plagiadas por un grupo armado y exigieron a las autoridades que aparezcan con vida.