Denuncian penalmente a esposa de magistrado por atropellar a motociclista

El afectado demandó que no haya "tráfico de influencias"

Tlaxcala

Marcelino Dario Martínez Cuevas, interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de ser supuestamente atropellado por la esposa del actual magistrado, Tito Cervantes Zepeda de nombre Teresa Medel Cervantes.

Los hechos ocurrieron, el pasado ocho de enero cuando el citado denunciante circulaba en una motocicleta marca Italika, dentro del estacionamiento del centro comercial Soriana-Ocotlán y fue arrollado por un vehículo Nissan, marca Micra con matrícula XUD1702.

Dentro de la Averiguación Previa 18/2014 que quedó asentada en la mesa tres de la PGJE, donde describió los hechos que ocurrieron ese día. "Iba dentro de mi carril y el auto antes mencionado invadió el mismo y caí consciente".

Con base en lo anterior, precisó que intentó ponerse de pie pero "no pude, pues me percate que mi pie no respondía ni lo sentía con la fuerza para sostenerme y noté que se encontraba fracturado porque se me iba de lado y en ningún momento fue auxiliado por la persona del sexo femenino que conducía el vehículo rojo".

Del mismo modo, Martínez Cuevas subrayó que se percató que la citada persona empezó a avanzar para irse a la fuga, hecho que no le fue posible, toda vez que una persona del sexo masculino se lo impidió y posteriormente, pidió el auxilio a otras personas que estaban en el lugar.

Del mismo modo, argumentó que hablaron al sistema de emergencia 066 y llegó la ambulancia con número 1-0980 y cuyos policías "me solicitaron mis datos y al de la persona que me atropelló; hasta entonces supe su nombre y dijo llamarse Teresa Medel Cervantes".

Agregó que dicha mujer dijo "ser esposa del magistrado Tito (Cervantes) del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE), por lo cual llegó la ambulancia a proporcionarme los primeros auxilios y me trasladaron al hospital del IMSS y por no ser derecho habiente me pasaron al hospital del ISSSTE".

Ante esta situación, el afectado decidió presentar denuncia penal ante la PGJE por los delitos de daños en las cosas y lesiones cometidos en su agravio y en contra de dicha mujer.

Por lo tanto, demandó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Justino Hernández Hernández, que no haya "favoritismo" en el proceso legal que podría seguirse en contra de Teresa Medel Cervantes, y quien se ostentó como esposa del magistrado.

Finalmente, el afectado también demandó que Tito Cervantes se mantenga al margen de lo anterior y que no haya "tráfico de influencias", ya que debe prevalecer el Estado de Derecho.