Denuncian peleas ilegales de perros en Coacalco

Los vecinos han reportado en varias ocasiones esta irregularidad, debidamente sancionada por la ley estatal
Susana Rivera explicó que fue atacada por uno de los perros, sin embargo y pese a que exigió un castigo para el propietario del can, quien además se resiste a atender al animal, el Centro de Salud no interpuso sanción alguna.
(José Tapia)

Coacalco

Vecinos del fraccionamiento Villa de las Flores en Coacalco denunciaron la realización de peleas clandestinas de perros, con el correspondiente cruce de apuestas, mismas que se organizan en un espacio público ubicado cerca de varios módulos de vigilancia de la policía local.

De acuerdo con el testimonio de varios habitantes de la zona, las peleas de canes se realizan entre la Vía Mexiquense y el Boulevard de Las Flores.

En ese lugar se forma una pequeña plaza donde los viernes llegan apostadores con sus animales, y la actividad ilícita la llevan a cabo durante el día y antes de oscurecer.

Según originarios del lugar, en varias ocasiones han reportado a los números de emergencia esta irregularidad, debidamente sancionada por la ley estatal, y que a pesar de que están cerca los centros de vigilancia, no tendrían por qué tardar en su llamado.

Otros vecinos relataron que no sólo los viernes se llevan a cabo peleas, sino también los lunes, pero que de cualquier manera "la autoridad se hace de la vista gorda, está coludida o de plano es muy ineficaz, lo que en cualquier caso es muy grave".

Mencionaron que tenía tiempo que ese lugar no era utilizado para la realización de dichos enfrentamientos pues uno de los organizadores, a quien sólo se le conoce con el apodo del "Johnnie", actualmente cumple una condena en el penal de Chiconautla, en la localidad de Ecatepec, por diversas actividades delictivas.