Denuncian robo de material en construcción de Torres Perseo

La inmobiliaria señaló que un grupo armado amagó a los vigilantes y trabajadores para ingresar a la bodega
Archivo Milenio
(Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

La empresa Inmobiliaria Desarrollos Xaltepec S.A. de C.V. informó que un grupo de sujetos armados ingresó a la construcción de Torres Perseo, ubicada en la Vía Atlixcáyotl y Avenida Perseo Oriente, en San Andrés Cholula, donde tras amagar y someter a los vigilantes y trabajadores se apoderó de materiales de construcción, herramienta y equipo, así como de pertenencias de dichos empleados.

En un comunicado de prensa, la inmobiliaria dijo que en los hechos que ocurrieron durante la madrugada del lunes, participaron por lo menos seis personas que portaban armas cortas con las que amagaron a los vigilantes de una empresa especializada de seguridad privada, a quienes obligaron a darles acceso a la bodega del lugar.

En este punto, sustrajeron materiales diversos que cargaron hasta varias unidades no identificadas y amagaron a los trabajadores, que bajo amenazas tuvieron que entregar sus objetos personales.

Durante la comisión del ilícito, tres guardias de seguridad y tres operarios fueron fuertemente golpeados; la empresa informó que los afectados fueron atendidos de manera oportuna.

La empresa Inmobiliaria Desarrollos Xaltepec S.A. de C.V. comunica, a través del Departamento Jurídico, que ya interpuso la denuncia correspondiente, a fin de que se investigue y esclarezca lo ocurrido, dejando este tema en manos de las autoridades competentes, sin que por el momento se haya determinado el monto del robo.

Asimismo, destaca que el proyecto de construcción de Torres Perseo sigue firme, con la inversión de más de 300 millones de pesos y la generación de más de 600 fuentes de empleo directas e indirectas en Puebla.