Denuncian maltrato animal en San Nicolás

Vecinos de la colonia Corral de Piedra reportaron que durante los últimos días se han presentado diversos casos de tortura a perros y gatos.
Maltraro animal San Nicolás
Los vecinos reportan que en la zona se han torturado animales en diferentes ocasiones. (Iram Oviedo)

Monterrey

Las denuncias sobre la violación a los derechos de los animales aún continúan, en esta ocasión fue la colonia Corral de Piedra, en el municipio de San Nicolás, donde se presentaron actos de tortura. 

Los vecinos indicaron que durante la madrugada del lunes un perro fue maltratado y golpeado, provocando su muerte. 

Momentos más tarde, fueron encontrados restos de un animal y una correa sobre el pasto de dicha plaza, ubicada entre las calles Granito y Pedernal, dentro del sector nicolaíta. 

Según informaron los vecinos, esta no es la primera vez que se presenta un caso de ese tipo.

Ante esto, los habitantes se muestran preocupados, pues reportaron que la colonia carece de vigilancia, ya que en un largo lapso de tiempo no se ha visto circular ninguna unidad de la Policía de San Nicolás para realizar rondines. 

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Camilo Ramírez Puentes, informó a los afectados que debido a lo alarmante de la situación, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano implementará una estrategia para averiguar los detonantes de estos casos. 

"No vamos a tolerar en San Nicolás ningún hecho de violencia no tan sólo contra personas, sino tampoco con ningún animal, así como hay una ley estatal que los protege (a los animales); también hay una del municipio", agregó el funcionario público.

Por lo tanto, en los próximos días elementos de la Policía Ministerial de San Nicolás, en coordinación con el área de Prevención del Delito, realizarán las indagatorias correspondientes con el objetivo de castigar a los culpables.