Denuncian incremento de riñas por venta desmedida de alcohol

Piden regular la venta de bebidas embriagantes para evitar peleas entre jóvenes pandilleros.
Pobladores denuncian venta desmedida a menores de edad.
Pobladores denuncian venta desmedida a menores de edad. (Archivo)

Tlahuelilpan

En el municipio de Tlahuelilpan piden regular la venta y el consumo de bebidas embriagantes para evitar riñas campales como la que se registró el pasado fin de semana en la localidad de El Depósito, en la que se vieron involucrados más de 50 sujetos y que dejó como saldo varias personas lesionadas.

De acuerdo con versiones de la población en este municipio, ya es común que todos los fines de semana se registren enfrentamientos entre pandilleros, los cuales en su mayoría se le atribuyen al consumo excesivo de alcohol.

En esta ocasión el origen del enfrentamiento fue por que un grupo de rijosos se negaron a retirarse de la vía pública donde consumían bebidas embriagantes.

Lo anterior ante las recomendaciones de elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Sin embargo, bajo los influjos del alcohol se hicieron de palabras con algunos uniformados, lo que derivó en una riña.

Varios de quienes resultaron lesionados tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional Tula-Tepeji, en calidad de detenidos.

Por el amplio número de participantes en el altercado, fueron insuficientes los elementos de seguridad para mediar el enfrentamiento.

De acuerdo con vecinos de la colonia El Depósito, en este punto es muy común que se registren conatos de bronca, los cuales en su mayoría  están asociados al consumo excesivo de alcohol, especialmente por menores de edad.

Adjudican el problema a que en este centro poblacional operan varios depósitos de cerveza, mismo que en su mayoría   incurren en la venta indiscriminada de bebidas etílicas.

“Y lo que es peor es que la cerveza la llegan a vender a menores de edad y en cantidades exageradas”.

Revelaron que donde también existe venta excesiva de bebidas embriagantes es en la colonia Cuauhtémoc y El Cerro de la Cruz, lo que ocasiona que los jóvenes ingieran en plena vía pública, lo que los inspira a que agredan a los transeúntes y automovilistas.

Para el regidor Francisco Sánchez es preocupante que la autoridad competente, como es el caso de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, no intervenga en la supervisión de los puntos que expiden cerveza.

Dijo que debido a las múltiples quejas de la población sobre este problema, han hecho las recomendaciones necesarias al titular de la dependencia, Filiberto Meza, para que ponga un correctivo y se vigile la venta de bebidas embriagantes.

Sin embargo, señaló que no se han visto resultados  satisfactorios que eviten casos como el ocurrido  la tarde del pasado sábado, pues que asegura que esto pone al descubierto la falta de autoridad.

Claves

Percances viales

- Producto de la venta excesiva de alcohol en esta demarcación en las diferentes carreteras que cruzan muy constantemente  ocurren accidentes automovilísticos incuso pérdidas humanas.

- Todo esto se debe al alto número de expendios de cervezas y bares, aunado a los que operan de forma clandestina es decir sin el permiso de la autoridad.

- Incluso a este municipio se le ha catalogado como el “Corredor de la Tentación”, por los bares que se ubican sobre el boulevard.