Denuncian por fraude a jefa delegacional de Tlalpan

Vecinos interpusieron una queja ante la PGJDF contra Maricela Contreras, por instalar unas oficinas en una zona protegida; violentó el patrimonio histórico, artístico, cultural y ambiental de esa ...

México

Vecinos del Centro Histórico de Tlalpan denunciaron a la jefa delegacional, Maricela Contreras, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por fraude procesal y uso ilegal de atribuciones, además por instalar la Dirección General de Administración en una zona presuntamente protegida.

A nombre de los afectados, Sara Espíritu Reyes señaló que al instalar esas oficinas delegacionales en la calle de Calvario 61, la delegada violentó el patrimonio histórico, artístico, cultural y ambiental de esa demarcación.

Entrevistada afuera de la PGJDF, se quejó de los funcionarios, dijo que en lugar de vigilar los programas en el ámbito de su competencia los violentan, por lo que los habitantes deben acudir a denunciar sus atropellos.

Agregó que los vecinos del Centro Histórico de Tlalpan advirtieron que hace algunos días, de acuerdo con información encontrada en Internet, antes de que la delegación Tlalpan rentara la vivienda de Calvario 61, los propietarios ya la ofertaban para ese fin.

Las últimas administraciones delegacionales han tenido una política depredadora de los espacios públicos, habitacionales e históricos, lo que violenta los derechos de los ciudadanos.

Espíritu Reyes afirmó que debido a que se han otorgado permisos irregulares de uso de suelo, la delegación Tlalpan está invadida de establecimientos y negocios que la han convertido en una zona de inseguridad en la que priva el ambulantaje, por lo que exigen castigar a los responsables.

Precisó que confían en que la PGJDF tome cartas en el asunto y llame a rendir cuentas a Contreras Julián y a sus colaboradores.