Denuncian desaparición de más de 20 jovencitas

Octavio Martínez Vargas pidió a la PGJEM cumplir con su trabajo y esclarecer los casos, muchos de estos ocurridos en Ecatepec y Tecámac
Jovencita desparecida.
(Especial)

Ecatepec

El presidente de la Comisión de Seguridad ante el Congreso local, Octavio Martínez Vargas informó que más de 20 jovencitas han desaparecido en Ecatepec y Tecámac.

Consideró que detrás de estos hechos, principalmente en Ecatepec, está una banda de tratantes de blancas, pues ese es el único contexto que tienen ante la desaparición de mujeres de entre 14 y 18 años.

Las autoridades judiciales, dijo, no han dado resultados, "no han sido muy precisos en sus investigaciones", como en el caso de Bianca Edith Barrón Cedillo, de 14 años, vecina del municipio de Tecámac, quien fue reportada como desaparecida el 8 de mayo de 2012 y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el Semefo en 2013, siendo que murió un día después de haber desaparecido.

Lamentó que sean los mismos familiares de las víctimas quienes realizan las investigaciones porque no ven avances de los agentes ministeriales, e incluso aportan datos importantes, pero no los toman en cuenta para sus pesquisas.

Dijo que Miguel Ángel Contreras Nieto asumió el cargo "con grandes expectativas", es por eso que como presidente de la Comisión de Seguridad pública, Martínez Vargas espera que el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) "sea más eficaz en los resultados que está dando".

Entre los últimos casos están los de Karla Pilar Vargas Galicia, de 15 años, quien desapareció el pasado 25 de enero en Tecámac, y el de Rosa Isela Acosta García, de 14 años, de quien desconocen su paradero desde el 16 de febrero.

"Lo que está pasando en Ecatepec requiere de una mayor atención por parte el procurador del estado. Ha habido reformas, hay presupuesto, nuevas facultades y ahora le debe a la sociedad mayores resultados", concluyó.