Denuncian más casos de acoso a estudiantes

Presentan a la nueva subdirectora de la escuela Ávila Camacho, a quien identifican como Natali.

Huejotzingo

Luego de la desaparición y posterior localización de la menor Jacqueline Cortés Ortega, alumna de la secundaria Maximino Ávila Camacho en el municipio de Huejotzingo, padres de familia denuncian que otros profesores acosan a sus alumnas. En esta escuela hubo cambio de subdirector, y la nueva encargada se negó a dar una postura sobre el tema.

Una madre de familia que pidió el anonimato, explicó que profesores de la institución son señalados por las alumnas como acosadores, además de que se presentó un caso de un maestro que imparte clases de carpintería y que a pesar de las quejas sigue en la institución.

Otra madre de familia, quien también pidió el anonimato, señaló que su hija estudia en en el taller de carpintería y en varias ocasiones le ha dicho que tiene miedo de que llegue el día de la clase pues tiene que ver al profesor. “Se les queda viendo las piernas y va sacando a los niños y él se va quedando con las ellas, se acerca las agarra, las abraza, les agarra los cachetes y me dice que ella ya no quiere ir a ese taller”.

La mujer aseguró que en diversas ocasiones ha intentado hablar con el profesor acerca de la quejas de su hija, sin embargo, las autoridades de la escuela siempre le han impedido el paso.

En la casa de la menor, sus padres no fueron localizados y su abuela paterna señaló que nadie de la familia tiene autorizado hacer declaraciones sobre el tema, hasta que concluyan los trámites legales.

La menor de 13 años de edad desapreció el 30 de septiembre pasado y sus padres denunciaron que fue vista por última vez con el profesor Nicolás Tecpanécalt subiendo a un vehículo, quien en varias ocasiones había acosado a la menor y a otras compañeras.

Fue el 8 de octubre cuando la menor fue localizada, según el informe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) La niña acudió por voluntad propia al domicilio de un familiar en Tehuacán.

La dependencia aseguró que la menor fue encotnrada “sin rasgos de violencia o engaño”.

Respecto al señalamiento de que podría estar con el profesor Nicolás Tecpanécalt, la dependencia aseguró que se mantiene la investigación y su localización: “Al cumplir con los lineamientos establecidos por la Ley, Jaqueline Cortés Ortega fue restituida al seno familiar, en tanto que se mantiene la búsqueda de Nicolás Tecpanécatl Pancoal, para que rinda su declaración en torno a los hechos y se determine su situación jurídica”.

nombran a nueva subdirectora.

Aunque todavía no se da a conocer la situación del director Ildelfonso Chávez y Lara, de la secundaria Maximino Ávila Camacho, este día nombraron y presentaron a los alumnos a la nueva subdirectora, tras señalamientos de padres de familia y alumnos, de que el subdirector Javier García y Caltenco ocultó información del paradero del profesor Nicolás Tecpanécatl Pancoatl que supuestamente secuestro a una menor.

La supervisora de la zona escolar 027 de Huejotzingo, Hilda Enríquez Andreu, presentó a la nueva subdirectora, de nombre “Natali”, de quien precisó que es una persona que conoce de muchos años, muy preparada, responsable y que sin duda apoyará a los jóvenes.