Denuncian anomalías policías de Zumpango

Al concluir su turno no los dejan salir y son abligados a permanecer hasta el mediodía en la Comisaria, sin hacer nada.
Losobligan a estar en la comisaría hasta el mediodía.
Los obligan a estar en la comisaría hasta el mediodía. (Alicia Rivera)

Zumpango

Policías municipales de Zumpango denunciaron acoso laboral, horarios excesivos de trabajo y además les entregaron un solo uniforme, pero les hicieron firmar que habían recibido dos.

"Nos dieron solo uno completo, pero en dos paquetes para simular que fueron un par. Nos hicieron firmar dos hojas, como si hubiéramos recibido dos completos", dijeron los quejosos.

Expusieron que al concluir su turno de 24 por 24 horas no los dejan salir y el comisario de Seguridad Pública, Sebastián Rodríguez Flores, los obliga a permanecer en la comisaría hasta el mediodía, sin hacer nada.

Además ya les informaron que adicionalmente estarán encuartelados por grupos de 15 en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) habilitada en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos donde se encuentran elementos de la Secretaría de Marina.

Expusieron que los uniformes fueron entregados en una ceremonia el pasado viernes 23 de septiembre, pero no se atrevieron a decir al alcalde, Enrique Mazutti Delgado, las anomalías por temor a ser despedidos.

Dijeron que de acuerdo al protocolo de la BOM se pedirá apoyo a la Policía municipal en caso de ser necesario, pero no es obligado tenerlos encuartelados por 15 días, como pretenden hacerlo el jefe policiaco.