Denuncia madres que su hijo fue violado por su propio compañero

Los hechos quedaron asentados ante la PGJE

Tlaxcala

Un grupo de padres de familia del municipio de Tetla de la Solidaridad protestó en la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) para exigir la remoción inmediata de la directora de la escuela primaria "Tlahuicole" y la revisión de la planta docente.

Y es que el pasado cinco de febrero, durante el recreo un estudiante de tercer grado, en los sanitarios del colegio fue supuestamente atacado de manera íntima y violenta por uno de sus compañeros de sexto grado.

Los quejosos argumentaron que el menor acusado de abusar supuestamente a su compañero habría recibido el encargo de perpetrar dicho ilícito, mientras que otro menor observó los hechos

Claudia Mónica Ortiz Chávez, madre del menor afectado, quien con voz quebrada y apoyada por el grupo de inconformes, detalló la versión de su pequeño hijo, quien empezó a mostrar signos de retraimiento.

Incluso, mostró a la prensa al una hoja blanca con un mensaje póstumo donde avisaba que no quería vivir y que quería mucho a su progenitora, texto que dejó acompañado de unas flores.

En su declaración, la denunciante apuntó que su hijo de ocho años de edad, le confesó que durante el recreo, un compañero de sexto grado lo sujetó de las manos para atacarlo físicamente al interior de los baños.

Y posteriormente, añadió "mediante amenazas -su atacante- le bajó los pantalones, refiriendo del que sí decía algo le metería la cara en el excusado, situación que padeció y soportó durante el resto de la jornada escolar, sin que nadie hiciera algo al respecto".

Por tal razón, la madre emprendió acciones en busca de justicia; inicialmente, acudió con la directora del plantel de nombre María Luisa Hernández Sánchez, quien en un principio negó y minimizó tal hecho.

A decir de la madre del menor, la directora argumentó que se trataba de "juegos inocentes" que comúnmente realizan los pequeños educandos, donde finalmente reconoció el hecho violentó en contra del menor afectado.

Por lo que al no obtener repuesta satisfactoria, acudió al DIF Muncipal de Tetla, donde la presidenta la atendió de manera soez, altanera y prepotente, no permitiendo que el caso tuviese al atención necesaria.

Ante la falta de atención y respuesta de las autoridades inmediatas, los padres de familia optaron por acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer formal denuncia.

Los hechos quedaron asentados en el Acta Circunstanciada 14/2014/MPEPJA, a fin de que se investiguen los hechos ocurridos en dicha escuela, ubicada en el centro del estado.

Ante esta situación, los padres de familia decidieron cerrar la escuela hasta que el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, no destituya a la citada directora y haga una revisión a la plantilla docente.