Hay evidencia contra policías por muerte de poblador: PGJ Campeche

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jackson Villacís Rosado, reconoció que los agentes cometieron abuso de autoridad al golpear a tres detenidos a bordo de una patrulla.
En Campeche, habitantes de Bolonchén de Rejón quemaron el palacio de la junta municipal por la muerte de Dennis Abraham, de 36 años, quien fue golpeado por policías estatales en un retén.
En Campeche, el 2 de noviembre, habitantes de Bolonchén de Rejón quemaron el palacio de la junta municipal por la muerte de Dennis Abraham, de 36 años, quien fue golpeado por policías estatales en un retén. (Cheche Icthe)

Campeche

El Ministerio Público encontró elementos suficientes para procesar a seis agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal en Hopelchén por la muerte de Dennis Abraham Canché Trejo, reveló la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

La dependencia estatal indicó que se encontró evidencia en las botas y uniformes de los policías, además de la góndola de la patrulla en donde transportaron a Dennis Abraham, a su hermano y su sobrino, quienes fueron brutalmente golpeados por los agentes en una patrulla.

La Procuraduría anunció que los detenidos serán enviados a prisión acusados de homicidio, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad de Campeche, Jackson Villacís Rosado, mostró su indignación por el abuso de autoridad cometido contra Dennis Abraham.

El funcionario estatal reconoció que los elementos cayeron en un abuso de autoridad después de detener a Dennis Abraham, su hermano y sobrino, quienes fueron golpeados a bordo de la patrulla 597.

Al llegar a la cabecera municipal de Hopelchén, el encargado del destacamento vio el estado en el que se encontraba la victima y sus dos hermanos, por ello se les llevó al Hospital General al cual Dennis Abraham llegó muerto.

El titular de la SSPPC, después de enterarse de la situación, se comunicó con el gobernador del estado, quien pidió el arresto inmediato de los agentes que quedaron a disposición del Ministerio Público y de igual manera se solicitó al Consejo de Honor y Justicia dentro de la corporación la destitución de los elementos.

El funcionario estatal negó tener conocimiento de abusos cometidos con anterioridad por los agentes de la PEP en el poblado de Bolonchén, tal y como lo denunciaron algunos habitantes del poblado.

Dijo que la policía regresará al poblado de Bolonchén de Rejón al no haber por el momento autoridades. El secretario de Seguridad Pública no dio una fecha exacta para que llegaran los nuevos agentes policiacos.

Ambos servidores público coincidieron que pedirán la máxima condena de 50 años de prisión para los seis acusados por haber cometido los delitos siendo policías encargados de proteger a la ciudadanía y no para hacerles daño.

Por lo que respecta a los otros dos heridos, que fueron golpeados junto con Dennis Abraham, abandonaron el Hospital General de Especialidades después de ser dados de alta por los médicos.