Hombre fue detenido con 1.554 kilos de mariguana

La Policía Investigadora adscrita a la PGJE y la Policía Estatal Acreditable aseguró a Felipe de Jesús de la Rosa en ciudad Acuña, el sujeto traía un arma larga y 20 mil pesos en efectivo.
Traía dos paquetes de forma cuadrada envueltos en cinta canela, que al interior traían hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Traía dos paquetes de forma cuadrada envueltos en cinta canela, que al interior traían hierba verde y seca con las características de la mariguana. (Milenio Digital)

Acuña, Coahuila

A través de un comunicado, se informó sobre la detención en Ciudad Acuña, Coahuila, de Felipe de Jesús de la Rosa Salazar de 45 años, quien traía consigo un arma larga, 20 mil pesos en efectivo, así como 1.554 kilos de mariguana.

Fue a través de un trabajo conjunto entre Policía Investigadora adscrita a la PGJE y elementos de la Policía Estatal Acreditable que se logró la captura del individuo y el decomiso de los objetos.

A bordo de sus unidades, elementos de ambas corporaciones circulaban por la colonia Atilano Barrera de la ciudad fronteriza. En una de las calles detectaron a una camioneta blanca sin placas, sin luces y a baja velocidad.

En el asiento del copiloto traía dos paquetes de forma cuadrada envueltos en cinta canela, que al interior traían hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Marcaron el alto al conductor, pero el sujeto aceleró la marcha, se le alcanzó en las calles Puebla y Hermanos Wright, para luego revisarlo. El sujeto les dijo su nombre y dijo ser vecino de la colonia Enrique Martínez y Martínez.

En la bolsa delantera derecha del pantalón traía 20 mil pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones. Al interior de la camioneta, en el asiento delantero derecho, una arma de fuego tipo AR-15 calibre .223, con cargador abastecido con 25 cartuchos hábiles, además de otro cargador abastecido con 24 cartuchos.

En el asiento del copiloto traía dos paquetes de forma cuadrada envueltos en cinta canela, que al interior traían hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un peso de 1.554 kilos. El detenido dijo pertenecer a un grupo delincuencial que opera en Acuña.

Los objetos asegurados, al igual que Felipe de Jesús, quedaron a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República, donde se determinará su situación legal.