Acusan de amenazas a funcionario público de Gómez

Ana Guadalupe, ex pareja sentimental de Francisco "N" lo señaló de ese delito. Ahora él pagará una multa por cinco mil pesos y tendrá prohibido acercarse a la víctima.
Elementos de la Policía realizaron la detención de Francisco "N", quien arribó por sus propios medios al edificio argumentando haberse equivocado de edificio y por ello no haberse hecho presente.
Elementos de la Policía realizaron la detención de Francisco "N", quien arribó por sus propios medios al edificio argumentando haberse equivocado de edificio y por ello no haberse hecho presente. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Francisco "N" actual funcionario público de la administración de Gómez Palacio, le fue impuesta una medida cautelar que comprende una presentación periódica semanal, una multa por cinco mil pesos y tiene prohibido acercarse a su víctima de nombre Ana Guadalupe, ex pareja sentimental, quien lo señaló por el delito de amenazas, hecho por el cual se interpuso una denuncia en su contra.

La audiencia de Formulación de Imputación, fue programada para las 11:00 horas del miércoles en la sala tres del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, pero debido a que no se presentó el funcionario público, el Juez de Control quien llevó la audiencia, hizo hincapié en que se le mandó notificar en persona y se desconocía el motivo por el cual no se había hecho presente, por lo que solicitó que se le hiciera comparecer por la Fuerza Pública en la que personal de la Policía Procesal lo llevaría ante él.

En la audiencia el Asesor Jurídico de la víctima no estuvo de a cuerdo con las medidas que se le dictaron y solicitó al Juez la prisión preventiva para el funcionario.

Fue momentos después, que a las afueras del Palacio de Justicia, los elementos de la Policía realizaron la detención de Francisco "N", quien arribó por sus propios medios al edificio argumentando haberse equivocado de edificio y por ello no haberse hecho presente.

La audiencia se retomó y el agente del Ministerio Público, expuso que se le señala a Francisco por el delito de Amenazas en contra de Ana Guadalupe Vielma, su ex pareja, debido a que desde el pasado 14 de diciembre del 2014, el funcionario le había hecho una serie de llamadas en la que podrían estar en riesgo la vida de la afectada así como la de sus hijas.

Las llamadas continuaron a las semanas siguientes, en las que a la madre de la víctima también la involucraron con esta serie de amenazas, argumentando el funcionario que incluso tenía el apoyo del alcalde José Miguel Campillo, como se dio a conocer en la lectura de la denuncia, para actuar en contra de Ana.

Una vez expuesto lo anterior y tras haber intervenido la defensa, se le Formuló Imputación al funcionario público por el delito de Amenazas y como medida cautelar se le impuso una presentación periódica, mas el pago de una multa y se le prohibió acercarse a la víctima o familiares.

En la audiencia el Asesor Jurídico de la víctima no estuvo de a cuerdo con las medidas que se le dictaron y solicitó al Juez la prisión preventiva para el funcionario, puesto que además existía una denuncia por el delito de lesiones en las que Ana Guadalupe, fue golpeada, sin embargo, esa petición no dio a lugar ya que solo se le imputaba a Francisco por una denuncia de amenazas, mas no por la de lesiones, al menos en ese momento.

Una vez que se dictaron las Medidas Cautelares, se dio fecha para que el 31 de Marzo del año en curso a las 10:00 horas se lleve a cabo una segunda audiencia para Vincular o No a Proceso al hoy imputado.