Demandan a constructora tras muerte de obrero en Tampico

El abogado de la familia del hoy occiso, José Luna, señaló que la empresa se niega a cubrir el pago de la indemnización a la esposa del difunto trabajador.
Sitio donde ocurrieron los hechos.
Sitio donde ocurrieron los hechos. (Juan Hernández)

Tampico

Tras la negativa por parte de la empresa constructora "Supervisora y Constructora del Noreste S.A de C.V." por pagar la indemnización a los deudos de un trabajadores que falleció en el mes de enero al caerle un alud de tierra y lodo, el representante legal de la familia a la cual dejó en desamparo el difunto obrero, interpuso la demanda legal.

De acuerdo con lo informado por el abogado José Isabel Luna Chávez, la constructora no ha respondido al pago por la indemnización a la señora María Estela Rodríguez, esposa del obrero quien en vida llevara por nombre Juan Ramón Beltrán Medina, cubriendo únicamente los gastos funerarios.

Ante estas irregularidades, el abogado defensor mediante la Procuraduría General de Justicia, citó a declarar al apoderado legal de dicha empresa, Francisco Ramírez González y a los apoderados legales del municipio de Tampico, debido a que los trabajos que se estaban realizando se encuentran en la jurisdicción de esta localidad.

Luna Chávez, mencionó que se interpuso este recurso legal es para que la autoridad conste las faltas de medidas de seguridad con las que se estaban realizando los trabajos, además de que este terrible accidente ocurrió en horario de trabajo del obrero.