Demandan apoyos para hijos de asesinados en Papalotla

Pobladores se reúnen con autoridades, a quienes exigen acelerar las investigaciones para dar con los responsables

Tlaxcala

Un grupo de pobladores de Papalotla, se reunió con representantes de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para solicitar apoyo a los familiares de los dos jóvenes futbolistas asesinados a balazos el domingo por el hermano de un policía municipal y exigir justicia.

Al respecto, uno de los pobladores de nombre Celedonio Villantes Atonal, pidió al gobierno estatal que haya becas para tres menores de edad que resultaron huérfanos de padre, apoyo económico para los progenitores de otro de los caídos

Y desde luego, agregó empleo en el gobierno del estado o alguna otra opción para la mamá de los pequeños de entre ocho y 14 años de edad. La comisión también buscó alcanzar un acuerdo sobre la manutención de las familias afectadas.

Los quejosos Indicaron que hasta el momento el alcalde de Papalotla, Ángel Corona Lara, "no ha dado la cara y los dos responsables de los asesinatos continúan prófugos". De paso, exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), detener al o a los presuntos culpables.

Villantes Atonal aclaró que la comisión de pobladores no está patrocinada por ningún partido político, sino que sólo quieren vivir con paz y seguridad en Papalotla, sin que nadie meta mano con intenciones políticas.

Por lo pronto, las instalaciones de la presidencia municipal continúan cerradas y sin ofrecer servicios al público. Y trascendió que mañana será el sepelio de los dos jóvenes muertos a balazos por un presunto hermano de un policía de Palalotla.