Disminuye 32% delitos patrimoniales

De acuerdo con el director de Seguridad Pública en Torreón, se tuvieron resultados positivos con la estrategia, pero el hurto a personas no se ha reducido.

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el director de Seguridad Pública en Torreón, Adelaido Flores, el análisis semanal que se realiza regularmente arrojó una reducción de 32 por ciento en la incidencia de delitos patrimoniales.

Los reportes realizados a la dependencia señalaron que se tuvieron resultados positivos con la estrategia de seguridad, pero no bajarán la guardia a instrucción del alcalde Miguel Riquelme.

Comentó que se tenía una constante en el robo de vehículos, pero se lograron resultados y se continuará con la tendencia a la baja. Sin embargo el hurto a personas fue el único que no se redujo.

Siendo los puntos que tenían mayor riesgo de robo, el tercer cuadro, el sur y suroriente de la ciudad. Según el área de Comunicación de la dependencia, se registraban de dos a tres robos de vehículos por día.

Insisten en denuncias ciudadanas

Agregó que se tiene colaborando a 62 comités ciudadanos de seguridad y la meta es llegar a los cien.

Se indica que es necesario que los ciudadanos denuncien para poder ubicar geográficamente los puntos de mayor riesgo en la ciudad.

"Lo interesante es que estamos examinando los esquemas que nos permitieron llegar a buenos resultados", concluyó.