Cinco secuestros virtuales se registran en Torreón

El alcalde Miguel Riquelme, durante la reunión de seguridad señaló que eso fue una situación atípica que se presentó el sábado, también dijo que en la semana 36 de presentaron 47 delitos.
Los principales centros de extorsión se hallan en las cárceles.
“Se trata de secuestros virtuales que se registraron este sábado, son cinco es lo que se puede destacar pues son llamadas provenientes de otras entidades”, dijo Riquelme. (Carlos Zepeda)

Torreón, Coahuila

Durante la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad de la semana 36 se registran un total de 47 eventos. El comportamiento estadístico se sostiene en relación a semanas anteriores.

Riquelme comentó que si bien es cierto estos delitos no suben el número de denuncias, a ellos los hace implementar operativos focalizados.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís previo a la revisión de los vehículos y camionetas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la edad promedio de delincuentes son jóvenes entre 18 y 22 años y aseguró que se presentó una situación atípica por registro de cinco eventos relacionados con el secuestro virtuales

Señala que se vieron resultados interesantes de la evaluación, fueron 47 los eventos que se presentaron en un periodo de siete días y se concluye que no se registra un incremento considerable con relación a semanas anteriores.

"Existe una variación en el número de robos a casa habitación. En uno de los dos casos registrados se trata de personas conocidas de los dueños y era fraccionamientos cerrado, se registró también el delito de robo de vehículo con violencia. En ambos casos vamos a estar al pendiente con operativos para poder dar con la captura de la gente que comete estos atracos".

Comentó que si bien es cierto estos delitos no suben el número de denuncias, a ellos los hace implementar operativos focalizados. "Realmente la incidencia es mucho menor de ambos, sin embargo como cada semana los sucesos que se presentan a pesar de ser pocos son atacados inmediatamente. No hay alerta de delitos en este momento".

Por otro lado aseguró que se revisaron unidades del servicio público en la modalidad de patrullas para evaluar en qué condiciones se encuentran estas.

"Lo que tenemos es una situación atípica. Se trata de secuestros virtuales que se registraron este sábado, son cinco es lo que se puede destacar pues son llamadas provenientes de otras entidades"

El alcalde indicó que sostienen un operativo en colonias que se encuentran en el norte de la ciudad hacia el cruce del puente que colinda con el municipio de Gómez Palacio.

Solicitó a la ciudadanía a no caer en este tipo de delitos.

En lo que se refiere a las unidades automotrices y camionetas que forman parte de la Corporación Policiaca comenta que pasan revista a parte del padrón, esto con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentra.

"Así vamos a estar semana a semana pasando lista a estos vehículos para poder constatar el estado actual de las patrullas y sobre todo de las que entregamos el año pasado. Tenemos un buen mantenimiento para no dejar que esto provoque una disminución en el patrullaje", comentó.

Finalmente indicó que sostienen un operativo en colonias que se encuentran en el norte de la ciudad hacia el cruce del puente que colinda con el municipio de Gómez Palacio.