Movilidad urbana se analizará en reuniones de seguridad

Se contabilizaron 48 delitos contra 50 de la semana anterior, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme resaltó la disminución del robo a casa habitación y el robo con violencia a vehículo.
Negaron el tema se esté politizando y que la desaparición de las funciones que realiza el Consejo Ciudadano de Vialidad no se dará.
Se informó que a partir de la próxima semana se incorporarán a las reuniones temas de movilidad urbana. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Se mantiene la tendencia a la baja en la comisión de delitos en el municipio de Torreón. Se contabilizaron 48 contra 50 de la semana anterior.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que en el comportamiento estadístico que se analizó durante la reunión número 20 de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad resaltó la disminución del robo a casa habitación y el robo con violencia a vehículo.

En lo que se refiere al de robo de vehículos, dijo que no se registra variación, así como también en el asalto a transeúnte.

Destacó que a partir de la próxima semana se incorporan a las reuniones temas de movilidad urbana para mejorar la atención tanto a la infraestructura como el orden operativo a los ciclistas y a los peatones.

Se contabilizaron 48 contra 50 de la semana anterior. En lo que se refiere al de robo de vehículos, no se registra variación, así como también en el asalto a transeúnte.

"Se busca mejorar la atención tanto a la infraestructura como el orden operativo para los ciclistas y peatones. Es decir, el reglamento que ya se tiene modificado se busca operarlo modificando la infraestructura de la ciudad y estará representándolos Francisco Valdés Perezgasga".

Riquelme Solís indicó que la incorporación de Valdés Peresgasga se dio a partir de la propuesta "Visión Cero", que tiene como objetivo que no se presenten accidentes en los que se vean involucrados peatones y ciclistas.

“Se pretende que todas las dependencias se sumen para ir poco a poco mejorando las condiciones del municipio. De entrada mandé limpiar todas las ciclovías y dí la orden al departamento de Tránsito y Vialidad para que de manera preventiva y a partir del lunes, las vigilen”.

Riquelme Solís explicó que en las reuniones se analiza no sólo el comportamiento delictivo, sino que se plantean otro tipo de temas entre los que se encuentran inspección y verificación de establecimientos.

Además de lo relacionado con protección civil, al tiempo que informó que en coordinación de la Policía Estatal se siguen clausurando carnicerías y rastros que operan en condiciones insalubres.