Siguen los robos a negocio en La Laguna de Durango

La Vicefiscalía registró un total de 45 denuncias por ese delito al cierre del mes de mayo en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Lo más preocupante de este tipo de hechos, es que en la mayoría de los casos no se ha logrado la captura de los responsables.
Para el cierre del mes de mayo en Gómez Palacio, se registraron un total de 24 robos con violencia mientras que sin violencia fueron 14. (Milenio Digital )

Laguna de Durango

Al cierre del mes de mayo, el personal de la Vicefiscalía Región Laguna, registró un total de 45 denuncias por robo de negocio con y sin violencia entre los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades del edificio de Justicia, quienes explicaron que el robo a negocio comercial, sigue siendo uno de los delitos del Fuero Común de los más comunes en la región, al igual que el robo a casas habitación, a vehículos y a transeúntes.

Se hizo hincapié que los registros forman parte de la estadística de la Vicefiscalía, ya que las partes afectadas acuden a interponer una denuncia debida por los hechos en contra de quien resulten responsable del atraco, pero existen cifras negras de todas las personas afectadas que no denuncian este delito ante las autoridades. Se cree que pudiera ser la cifra negra similar al de denuncias recibidas y en algunos rubros, superarlos.

Se han generado algunas detenciones de algunos de los que cometen este tipo de delitos, pero ello es gracias al personal de vigilancia que hay en algunos negocios.

Para el cierre del mes de mayo en Gómez Palacio, se registraron un total de 24 robos con violencia mientras que sin violencia fueron 14 y en el caso del municipio de Lerdo, se registraron seis denuncias de robo con violencia mientras que sólo uno se registró sin violencia.

Los horarios nocturnos o a altas horas de la madrugada, siguen siendo los preferidos por los ladrones para cometer sus fechorías y con tranquilidad poder saquear negocios comerciales sin ser vistos por las autoridades.

Se han generado algunas detenciones de algunos de los que cometen este tipo de delitos, pero ello es gracias al personal de vigilancia que hay en algunos negocios y quienes se percatan de los ruidos que los ladrones hacen, siendo ello el aviso para pedir apoyo al personal de seguridad y lograr capturar a los responsables en flagrancia.

Respecto al tema, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo fue cuestionado ante las incidencias de este tipo de delito, a lo que reconoció que persisten casos al igual que los robos a casas habitación, pero son delitos que se presentan en cualquier lugar, sin embargo, aseguró que con los cerca de 600 elementos entre Policía Estatal, Militar y Municipal de los que depende la seguridad del municipio, ya trabajan en mejores estrategias para que ese delito vaya a la baja.