Mando Único estima baja delincuencial del 40%

El General de Brigada Sergio Alberto Martínez, dijo que abarca 5 municipios de Coahuila y tres de Durango que conforman la Comarca Lagunera. se debe seguir trabajando en homicidios dolosos.
El General de Brigada Sergio Alberto Martínez, consideró que se encuentra la Región llevando las acciones adecuadas para inhibir el comportamiento delictivo.
El General de Brigada Sergio Alberto Martínez, consideró que se encuentra la Región llevando las acciones adecuadas para inhibir el comportamiento delictivo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El General de Brigada Sergio Alberto Martínez Castuera, aseguró que en lo que se refiere a la seguridad en forma general el comportamiento va a la baja en los cinco municipios de Coahuila y tres de Durango que conforman la Comarca Lagunera.

Establece que el porcentaje cuantificado es de casi el 40 por ciento en forma general y consideró que entre otros motivos es por el resultado de la coordinación que se tiene con las corporaciones policiacas en los tres niveles de gobierno.

"En forma general toda la Región va a la baja en lo que se refiere a los delitos que son responsabilidad del Mando Especial de la Laguna en entre el 30 al 40 por ciento. Esto podría ser por varios motivos, entre ellos, el hecho de que se coordinen todas las corporaciones policiacas, estatales, municipales y federales”.

En torno al proceso electoral Martínez Castuera indicó que en lo que se refiere a la ciudad de la Comarca Lagunera se va a la baja.

Comentó que han tenido resultados positivos en todos los ámbitos, sin embargo dijo tienen algunos puntos en los que deben seguir trabajando como por ejemplo en homicidios dolosos.

Aseguró que desde su perspectiva, la baja de este tipo de delitos obedece al seguimiento que se le ha dado a las detenciones de los delincuentes principalmente en bandas como los roba coches y los que se dedican a la venta y tráfico de algún tipo de droga en la Comarca Lagunera.

En torno al proceso electoral indicó que en lo que se refiere a la ciudad de la Comarca Lagunera se va a la baja, “está tranquilo” no obstante que se proyecta vigilancia en los procesos electorales 

En torno al tema de las líneas de emergencia al servicio 066 comentó: "Afortunadamente, la ciudadanía ha puesto mucho empeño en las denuncias. Estamos exhortando a que se haga la cultura de la denuncia, por ello es que pedimos las reuniones incluso con medios de comunicación de quienes recibimos apoyo considerable.

Consideró que se encuentra la Región llevando las acciones adecuadas para inhibir el comportamiento delictivo, aunque sí falta mucho que hacer y por ello es que se esfuerzan en las coordinaciones de las diferentes fuerzas policiacas y por ello considero que estamos trabajando por la ruta correcta.