Sin focos rojos para elección del domingo

El gobernador de Coahuila informó además que la próxima semana semana se analizará una nueva estrategia contra robos en los 5 municipios con mayor población.

Torreón, Coahuila

Este día se llevará a cabo la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en la ciudad de Torreón, donde se evaluarán las estrategias aplicadas y se presentará el proyecto de seguridad social y el proceso de certificación para los policías.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló que los rondines de vigilancia se han incrementado como parte de las estrategias de seguridad y reiteró que los homicidios han bajado 60 por ciento en comparación con el año pasado.

Sin embargo, aseguró que se continúa trabajando en el mapeo de las zonas de mayor incidencia delictiva para poder lograr una disminución total de los crímenes en las diferentes regiones del estado.

Adelantó que el próximo lunes se reunirá con el Grupo de Coordinación Operativa en el cual se invitarán a los cinco alcaldes de municipios que registran mayor número poblacional a fin de analizar los delitos del fuero común y posteriormente ejecutar una estrategia para que disminuyan.

“Nos interesa hacer operativos, apoyarlos para que también disminuyan los robos a casa habitación, robo a transeúntes, que es básicamente responsabilidad de los municipios, pero que queremos apoyarles”, dijo.

Reiteró que la seguridad es un eje en el cual a diario se está trabajando, sin embargo, resaltó que es un área en la que se deben analizar a fondo las estrategias, en las cuales, los resultados no se dan de forma inmediata, pero sí se garantizan las acciones en beneficio de la población.

“No tenemos ningún foco rojo, pero estaremos al pendiente todas las corporaciones para que se desarrolle con tranquilidad la jornada electoral”, sostuvo.

Manifestó que con motivo de las vacaciones se realizarán diversos operativos y presentará también un programa de difusión para alertar a la población para que se cuide.