Homicidios en Coahuila siguen a la baja

Los occisos por rivalidad delincuencial se redujeron 81.52% de enero-septiembre del 2015 en comparación con el mismo lapso de 2012. El homicidio doloso disminuyó 60.88%.
En el último mes hubo una reducción importante en comparación con otros años, pues en toda la entidad hubo únicamente 18 homicidios dolosos.
En el último mes hubo una reducción importante en comparación con otros años, pues en toda la entidad hubo únicamente 18 homicidios dolosos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la última reunión del Grupo de Coordinación Operativa se abordó la reciente encuesta de victimización del INEGI, así como la incidencia delictiva de los municipios de La Laguna.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreria fue informado de que en todo el Estado, las cifras delictivas van a la baja.

Los occisos por rivalidad delincuencial presentan una disminución importante, siendo del 81.52 por ciento del periodo enero-septiembre del 2015, en comparación con el mismo lapso 2012.

Además, rubros como homicidio doloso que en el periodo de enero a septiembre del 2015, ha disminuido en 60.88 por ciento, en comparación con ese mismo periodo del año 20112.

Otras de las metas han sido los robos y en esta modalidad en Coahuila el robo a vehículos presenta una disminución del 65.87 por ciento, esto en enero-septiembre del año en curso, en comparativa con el año 2012 en el mismo período.

En tanto, otros de los logros visibles por las acciones tomadas en materia de seguridad, es el robo a persona, que de enero a septiembre del 2015 mantiene una tendencia a la baja del 47.11 por ciento, comparado con ese mismo tiempo del año 2012.