Niega Moreira alza en delitos del fuero común

El Mandatario Estatal aseguró que el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad ha rendido frutos, pese a que los organismos empresariales laguneros opinan que aún quedan mucho a deber.

Torreón, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, negó que los delitos del fuero común sigan a la alza, pese a las denuncias registradas en el inicio de año.

Indicó que se sigue trabajando para erradicarlos en su totalidad y la coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad tienen sus frutos.

Cabe destacar que, según cifras de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante la primera semana del año se registraron un promedio de 50 denuncias vinculadas a robos con violencia.

Resalta que organismos empresariales han remarcado, que la autoridad de los tres órdenes de Gobierno todavía queda a deber en el tema de delitos del fuero común.

De igual forma, las cifras del Consejo Cívico de las Instituciones, revelan que en la Zona Metropolitana de La Laguna ha crecido el robo a comercio en aproximadamente un 40 por ciento, esto en comparación de los primeros once meses del 2014 y el mismo periodo del 2013.