Alcalde destaca baja de robos en sus distintas modalidades

Esta semana en Torreón se dio el cierre de un establecimiento por vender alcohol fuera de horario y se canceló manera definitiva el salón Metrópoli tras varios hechos violentos registrados.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública propone mayor proximidad de la policía con los ciudadanos.
Destaca alcalde de Torreón baja de robos en sus distintas modalidades. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Durante la reunión de evaluación de indicadores de seguridad correspondiente a la semana 22, se registraron 41 incidentes, con una disminución de todo tipo de delitos, entre los que destacan los robos en sus distintas modalidades, sobre todo con violencia a local comercial, a casa habitación y de vehículos. 

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que se dio el cierre de un establecimiento por vender alcohol fuera de horario y se canceló manera definitiva el salón Metrópoli tras varios hechos violentos registrados.

“Hemos estado trabajando en todo tipo de operativos que se analizaron en la reunión de seguridad. Se planeó la cobertura para la vigilancia durante el concierto de Alejandro Fernández y se trató el tema de la demolición del puente Villa Florida y de la Puerta Blanca, además de la clausura de locales comerciales dedicados a la venta de pollo y el cierre de El Muchacho Alegre por venta de alcohol fuera de horario”, señaló.

Explicó que esta semana se decidirá si puede abrir o no el establecimiento y aclaró que no tolerarán la apertura de negocios con venta de alcohol fuera de horario. Asimismo habló de la clausura defi nitiva del salón Metrópoli.

“Solamente que cambiara de giro se podría reabrir y es que este sitio tiene ya tres muertes en su haber, por lo que no se podrá aperturar ya como salón de baile”.

Por otra parte, Riquelme Solís comentó que comenzaron a regular los horarios en los que se desarrollan las actividades en la Línea Verde para que no excedan las 22:00 horas, ya que han recibido quejas por parte de los vecinos, sobre todo personas de la tercera edad, pese a que la mayoría se encuentra conforme con el espacio.