Sentencian a dos por delitos contra la salud

Fueron elementos de la Marina quienes aseguraron, en la colonia Las Teresitas de Saltillo, Coahuila, a los hombres que traían la droga y las armas.
A uno de los procesados se le internó en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Gómez Palacio, Durango.
A uno de los procesados se le internó en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Gómez Palacio, Durango. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de la República, informó que el Fiscal Federal logró una sentencia contra dos hombres por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

Fueron elementos de la Marina quienes detuvieron en la colonia Las Teresitas de Saltillo, Coahuila, a un hombre al que se le encontraron: un paquete con mariguana con un peso de tres kilos 877 gramos.

Además de 249 bolsitas con mariguana con un peso total de un kilo 752 gramos. También la cantidad de 880 pesos.

A otra persona se le aseguró: un paquete con mariguana con un peso de 939 gramos, 87 bolsitas de plástico con mariguana con peso total de 691 gramos. Una pistola calibre .38 marca Smith and Wesson abastecida con seis cartuchos del mismo calibre y 25 cartuchos hábiles calibre .38 especial federal. También un vehículo marca Chevrolet, tipo Oldsmobile Cutlass con placas de Coahuila.

El Representante Social de la Federación presentó las pruebas suficientes ante el Juez Primero de Distrito en Coahuila quien dictó la sentencia condenatoria.

Para el primer sentenciado, la pena es de cinco años en prisión y una multa de siete mil pesos, la pena corporal tendrá que pagarla en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 en Villa Aldama, Veracruz.

Al segundo sentenciado, se le internó en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Gómez Palacio, Durango y purgará cinco años de prisión, además de una multa de 13 mil pesos.