Reforzarán patrullaje tras alza en robo a comercios

El alcalde de Torreón puntualizó que será al sur oriente y parte de la zona centro. Ante la situación se creó un equipo de 10 elementos que atenderá a víctimas de delitos.

Torreón, Coahuila

Durante la primera reunión de seguridad entre el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y los mandos policiacos, dio a conocer que reforzará el patrullaje tras detectar la zona de mayor incidencia delictiva al sur oriente  y parte de la zona centro.

Lo anterior, ya que se dispararon los delitos de robo a comercio durante los últimos 15 días.

"Los delincuentes cometerán hurtos a negocios en otros sectores, pero estamos preparados”.

“Esperamos que disminuyan los índices delictivos para posteriormente ampliar la estrategia. El robo a viviendas no es tan significativo. La próxima semana deberán de establecerse los resultados", dijo.

Anunció un equipo de diez elementos que brindará servicio a quienes han sido víctimas de algún delito, el cual va desde la orientación de cómo se interpone una denuncia, hasta la facilitación de pruebas tecnológicas.

Consideró que la estrategia que se implementará es buena y funcionará para bajar los delitos, aunque los delincuentes cometerán hurtos a negocios en otros sectores, pero “también para ello estamos preparados”.

Recursos para asociaciones en "tiempo y forma"

Por otra parte, junto a su esposa Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió a la “Casa Hogar Abrázame”.

En compañía de los 18 pequeños que habitan en el lugar, partió la Rosca de Reyes y entregó regalos, cobijas y chamarras para este invierno.

Indicó que los acercamientos a estas asociaciones y la entrega de apoyos, forman parte de esta nueva línea de asistencia social.

“Me comprometí con los niños a estar cerca de ellos y ante la directora de la fundación, le aseguro que los recursos para estas asociaciones ya comenzaron a llegar”, refirió.

Finalmente, detalló que ha solicitado a la Tesorería que el dinero destinado a estas instituciones esté presupuestado de tal manera que los recursos se entreguen en tiempo y forma.