Mexicana buscada por el FBI fue detenida en Torreón

Brenda Berenice Delgado de 33 años, fue catalogada como una de las diez delincuentes más buscadas, al ser acusada por ser la autora intelectual del homicidio de una dentista en Estados Unidos. 
Brenda Berenice Delgado de 33 años, una de las diez delincuentes más buscadas por el FBI fue detenida en Torreón.
Brenda Berenice Delgado de 33 años, una de las diez delincuentes más buscadas por el FBI fue detenida en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Calificada por el FBI como una de las diez delincuentes más buscadas, la mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga de 33 años, fue detenida en un domicilio de la ciudad de Torreón, según informó a través de un comunicado la Procuraduría General de la República Delegación Coahuila.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron dar con el paradero de la mujer, acusada por el delito de homicidio en Estados Unidos, en una casa de la calle Torre de Londres de la colonia Las Torres de esta ciudad.

Delgado Reynaga era buscada por la Corte del Distrito del Condado de Dallas, Texas, por ser la autora intelectual del homicidio de Kendra Hatcher, una dentista estadounidense que era presuntamente, novia de la anterior pareja sentimental de la mexicana.

Ante la posibilidad de que Brenda Delgado estuviera en México, la búsqueda se hizo en los Estados de San Luis Potosí, Nuevo León, el Estado de México y la capital del país.

Según las indagatorias en Texas, la imputada habría contratado a un joven de 31 años de edad como sicario para que cometiera el crimen, junto con otra mujer, ocurrido el dos de septiembre del año 2015.

Tras la confesión de sus cómplices al día siete de octubre del 2015 fue emitida una orden de arresto Federal en EU por la probable huida de Brenda Delgado a México, con fines de evitar ser enjuiciada.

Así mismo, se ofreció una recompensa de cien mil dólares por su detención, al ser considerada "armada y peligrosa".

También figuró en la famosa lista del FBI de los diez criminales más buscados y es la novena mujer que aparece en este listado que se creó en marzo de 1950 y en el que han aparecido 506 delincuentes, de los cuales han sido aprehendidos 156 con colaboración de la ciudadanía.

En colaboración con las autoridades del vecino país del norte, se giró por parte del Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, una Orden de Detención Provisional con fines de extradición contra la presunta homicida.

Cabe destacar que ante la posibilidad de que Brenda Delgado estuviera en México, la búsqueda se hizo en los Estados de San Luis Potosí, Nuevo León, el Estado de México y la capital del país, pero fue en Torreón donde se le localizó y se le detuvo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la INTERPOL México, trasladaron a Brenda Delgado al penal de Santa Marta Acatitla, a la espera de los trámites legales para su traslado a Estados Unidos.