Delincuentes de casa de seguridad en Tepa argumentaron que eran obreros de El Zapotillo

Dieron seis meses adelantados de alquiler al dueño; la autoridad incautó el predio y no pagará compensación alguna

Guadalajara

Para poder rentar una casa y refugiarse durante semanas en ella, los integrantes de una célula criminal inventaron que venían a Tepatitlán a trabajar en las obras de la presa El Zapotillo y necesitaban un lugar donde quedarse a dormir durante seis meses, pagando por adelantado el alquiler, según lo informó el presidente municipal, Jorge Eduardo González Arana, en una entrevista a MILENIO JALISCO.

El primer edil detalló que hace aproximadamente un mes, un grupo de personas contactó al dueño de la vivienda ubicada en el cruce de las calles El Pipón y Noche Buena, en la colonia Jardines de Oriente, para pedirle que les rentara la casa, argumentando que eran ingenieros, venían de otra parte del país y habían sido contratados para trabajar en la obra de la presa El Zapotillo, en Cañadas de Obregón.

Los supuestos trabajadores aseguraron que estarían laborando durante seis meses en la mencionada presa, tiempo en el cual pernoctarían en la casa referida, pagando la renta por adelantado al propietario de todo el tiempo en el que ocuparían la vivienda.

González Arana también explicó que no se le resarcirá al propietario por la vivienda perdida, pues -según el alcalde- la ley marca que todos los inmuebles que hayan sido escenario de algún hecho violento relacionado con el crimen organizado, serán incautados por las autoridades y los dueños no podrán recuperarlos ni recibir compensación económica o en especie alguna.

"El lugar se habilitará como área verde, para disfrute de los pobladores del lugar y aunque algunos vecinos habían pedido que se hiciera una capilla, la ley no permite a ninguna autoridad construir sitios de culto religioso con dinero público", agregó el primer edil.

Los trabajos de reparación de las viviendas afectadas ya comenzaron y este miércoles se pudo ver a algunos trabajadores del gobierno del estado inspeccionando las casas e informaron que están calculando los costos para comenzar con las composturas. También se observó a particulares remozando por su cuenta.