Delincuentes y policías se enfrentaron en los límites entre Puebla-Veracruz

Los hechos ocurrieron entre la comunidad de El Palmar, y Espunal territorio veracruzano
Registran balacera en la comunidad de El Palmar.
Registran balacera en la comunidad de El Palmar. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Un enfrentamiento entre un presunto grupo de la delincuencia organizada y elementos del Ejército Mexicano y policías de Veracruz en poblaciones entre Puebla y Veracruz el jueves pasado.
De acuerdo con los reportes el enfrentamiento ocurrió en los límites de la comunidad El Palmar perteneciente al municipio de Tenanpulco, Puebla y El Espinal perteneciente a Veracruz que sólo están divididas por un río.
De acuerdo con reportes extraoficiales una persona murió y varias resultaron heridas durante el enfrentamiento del que tuvo parte el Ejército Mexicano y mantiene presencia en la zona en la que se han registrados otros enfrentamientos entre la delincuencia organizada con elementos de Seguridad Pública.
Las autoridades municipales de Tenampulco recibieron la visita de elementos del Ejército Mexicano para solicitar información sobre los hechos y ofrecer apoyo en labores de vigilancia, señalaron fuentes consultadas.
La investigación de los hechos quedó a cargo de las autoridades federales y de acuerdo con los primeros reportes los sujetos escapaban y terminaron en territorio poblano.
El 9 de febrero pasado en esa misma zona se enfrentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con una banda de asaltantes quienes lograron escapar escapando por el monte.
Los delincuentes dejaron abandonada un auto en la que se encontraron un arma larga M-1 y con 30 cartuchos útiles.
Además de que el año pasado hubo un enfrentamiento con la policía de Veracruz luego del plagio de tres maestros originarios de ese estado quienes lograron rescatar con vida. m