Atraen a delincuentes siete escuelas de Ciudad Madero

Entre las acciones para reforzar la presencia policiaca, son las reuniones con los líderes de colonias y autoridades municipales.
Los estudiantes están siendo vulnerables a la delincuencia.
Los estudiantes están siendo vulnerables a la delincuencia. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Son más de siete escuelas las que están consideradas como foco rojo, tras presentarse robos a estudiantes a la hora de salida, ante la situación se ha hecho el llamado urgente para que la Policía de Gendarmería haga presencia en estos lugares.

Esto durante una reunión que se tuvo a puerta cerrada con representantes de la unidad en la presidencia municipal, de igual manera se hizo el llamado para que se intensifiquen los recorridos en colonias donde se siguen presentando robos domiciliarios como la Ampliación Unidad Nacional, Monte Verde, la calle que va rumbo al Arenal y Plaza Jalisco.

Son escuelas como la Secundaria Número 7 "Isaac Newton", la Escuela Secundaria Número 5 "Isauro Alfaro", el CBTis 103 y CBTis 164, la Técnica Número 19 "Natividad Garza Leal", la escuela Luis Hidalgo y Castro", entre otras donde continuamente se hacen reportes de actos vandálicos.

"En estos planteles de manera constante nos están haciendo el llamado que haya vigilancia tanto en la entrada como en la salida de los alumnos, porque se genera violencia entre los alumnos, así como asaltos y robos de pertenencias", explicó.

La anterior lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento Sergio López de Nava, quién cree necesario el regreso de una Policía Metropolitana.

Incluso todas las escuelas que existen en el municipio pueden ser punto y objeto de atención, y aclaró que los hechos que se han presentado como el caso del asalto con violencia a alumnos del CBTis 109, sucedió a las inmediaciones de la institución.

"Estamos hablando que tanto escuelas como colonias es donde se está requiriendo de más presencia de elementos de la autoridad, aunque es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y se mantenga observado ante cualquier actividad inusual", expresó.

Parte de las acciones que se estarán tomando en cuenta para reforzar la presencia de elementos, son las reuniones con los líderes de colonias que se estarán realizando a partir de la próxima semana, para mantener comunicación de los hechos que ocurren.

Dijo que también, sigue en aumento el robo de vehículos, ante esta situación, exigió la presencia de los gendarmes a pie y efectiva presencia.