Delincuentes de Tepatitlán habían sido atacados en Lagos de Moreno

El fiscal general señaló que se había desarticulado esa célula del crimen organizado, pero cinco de sus integrantes lograron trasladarse a Tepatitlán.

Guadalajara

Los delincuentes que se enfrentaron con elementos de seguridad este martes en el municipio de Tepatitlán forman parte de una célula que días antes había sido desarticulada en Lagos de Moreno, con el resultado del rescate de tres personas secuestradas, afirmó este mediodía el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario dijo que se habían llevado a cabo investigaciones y operaciones especiales en Lagos de Moreno y, en general, en la zona, por lo que pudieron corroborar que cinco integrantes de este grupo de la delincuencia organizada se movieron hacia Tepatitlán, para refugiarse en una casa de seguridad.

Nájera Gutiérrez confirmó la muerte del director operativo de la Policía Estatal, Rubén Gerardo Landeros Romo, así como de los policías Luis Cley Ruiz Leal y Jorge Alberto González. Afirmó que, en el caso del primero, intentó auxiliar a un policía que había resultado herido, cuando fue abatido por los delincuentes.

El fiscal estatal señaló actos como este deben dar confianza a los ciudadanos de que la Policía Estatal trabaja para brindar seguridad.