Delincuente se delata quitando carteles del ejército

Los anuncios ofrecían una recompensa por los criminales más buscados del estado, grupo al que el mismo pertenecía.

Ciudad Valles

Un hombre fue detenido en el municipio huasteco de Axtla de Terrazas al ser descubierto quitando anuncios de la Secretaría de la Defensa Nacional donde se ofrece recompensa por los más buscados delincuentes en el estado.

Los nervios le ganaron pues terminó confesando que pertenece al grupo criminal de uno de los que aparece en el papel.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que esto ocurrió el domingo alrededor de las 16:50 horas, cuando los elementos del Mando Único Policial hacían recorridos de vigilancia en la cabecera de ese municipio ubicado en la zona centro de la huasteca.

Pasaban por la calle Hidalgo entre Galeana y Bravo, cuando vieron que el sujeto quitaba muy de prisa y de forma nerviosa uno de los anuncios que apenas el pasado miércoles y jueves habían sido pegados en varios lugares públicos de municipios huastecos, donde la Sedena ofrece una recompensa de 500 mil pesos por Cristian Iván Martínez Colorado y/o Daniel Félix, alias "El Gacela", presuntamente jefe de una banda delictiva y al que califican como un hombre peligroso investigado por homicidios, secuestros, extorsiones, tráfico de drogas, acopio de armas y otros delitos del fuero federal.

Al ser cuestionado, dijo llamarse Armando Hernández Contreras, de 31 años de edad, quien le dijo a los policías que trabaja como informante de un grupo criminal que opera desde hace algunos años en la zona huasteca.

Fue subido a una patrulla y puesto a disposición del Ministerio Público para que sea investigado, mientras tanto se le atribuyen los delitos de delito de deslealtad al empleo, cargo o comisión en perjuicio al servicio público.