Delincuencia en Alfajayucan disminuye, asegura director de policía

En el municipio de Alfajayucan, el índice de delitos ha disminuido en comparación de hace dos años pues se ha reducido el robo a transeúnte y el de fraude aseguró el director de seguridad pública ...

Pachuca

En el municipio de Alfajayucan, el índice de delitos ha disminuido en comparación de hace dos años pues se ha reducido el robo a transeúnte y el de fraude aseguró el director de seguridad pública de aquel municipio, Martín Estebes Muñoz.

Destacó que gracias a la colaboración entre corporaciones de seguridad pública tanto estatales como federales el municipio se mantiene seguro sin eventos relevantes en los últimos días.

Agregó que derivado de las estrategias de seguridad, se logró disminuir el robo a casa habitación, vehículos y transeúnte, además de desmantelar una banda dedicada al secuestro.

Los operativos en el municipio incluyen filtros de seguridad en carreteras a fin de detectar vehículos con reporte de robo, o la detección de personas armadas, lo que ha derivado en la disminución de la delincuencia.

El director de seguridad, reconoció que a pesar de los operativos se han registrado algunos robos, pero ha suido de manera aislada, aunque existen casos de engaños o fraudes principalmente los días de plaza debido a que personas del Distrito Federal y Estado de México acuden al municipio a realizar fraudes con la ciudadanía.

Martín Estebes Muñoz destacó que se han reforzado las labores de investigación con la policía del estado para detener a los maleantes, a quienes acuden principalmente durante los fines de semana, cuando se instala el tianguis.