Delegado de la PGR evita abordar posible presencia de líder templario en Puebla

Antes, el vocero del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, resaltó que Plancarte se trasladó a la entidad poblana
Normando Bustos Bertheau, delegado en Puebla de la PGR.
Normando Bustos Bertheau, delegado en Puebla de la PGR. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El delegado en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), Normando Bustos Bertheau, prefirió no abundar sobre la posibilidad de que el líder del grupo de narcotraficantes Los Templarios, Enrique Plancarte, se encuentre en el estado de Puebla.

Después de que el vocero del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, resaltó que Plancarte se trasladó a Puebla, Bustos Bertheau explicó que la entidad es paso de grupos delictivo.

"Como en algún momento yo lo comenté, el estado de Puebla es únicamente un estado de paso de estos grupos delincuenciales, pero en este sentido, no me gustaría darles una información errónea, en cuanto yo tenga información, la compartiéremos", señaló.

En entrevista en la zona de la Salud de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) tras la inauguración de obras para reforzar la seguridad, Bustos Bertheau destacó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con el estado de Puebla para brindar seguridad a los poblanos.