Dejan a tránsito sin pantalones

Por supuestamente haber aceptado una "mordida", un elemento de Tránsito Municipal fue desvestido en la calle para revisar sus pertenencias.
El tránsito fue desvestido en plena calle.
El tránsito fue desvestido en plena calle. (Archivo Milenio)

León, Gto.

A un agente de Tránsito Municipal lo dejaron sin pantalones en la calle, supuestamente compañeros que supervisaban su trabajo habrían detectado que él habría recibido 2 mil pesos de "mordida", es decir dinero de un automovilista y para revisar sus pertenencia casi lo desnudan en el bulevar Juan Alonso de Torres.

Agentes de vialidad narraron que esto ocurrió en al madrugada del sábado en la esquina del bulevar Juan Alonso de Torres y la calle Oxígeno frente a la colonia Villa Insurgentes en donde el oficial Jesús Leonardo Padilla Manríquez hacía su operativo.

Cuentan los agentes que Padilla Manríquez ciertamente retuvo a un automovilista alcoholizado, lo llevó a examen médico en la delegación y luego oficiales supervisores supuestamente lo acusaron de recibir 2 mil pesos del automovilista alcoholizado.

Jesús Leonardo Padilla Manríquez quien tiene unos seis años en al corporación y estaba asignado a la décima comandancia, cuentan que se defendió ante sus supervisores e inicialmente no quería mostrarles todas sus pertenencias como se lo habían requerido.

Incluso lo amenazaron de que si no sacaba sus pertenencias le llamarían a una patrulla y le dirían a un oficial que lo inspeccionara.

Leonardo finalmente accedió y mostró todas sus pertenencias y no hallaron los 2 mil pesos, pero aseguran compañeros del tránsito que un elemento de apellido Bocanegra le exigió que se quitara la fornitura y también sus pantalones.

Eran alrededor de las 3 de la madrugada y que además estaban presentes otros dos oficiales del grupo de supervisores de nombre Marcos Aviña y Jesús Rodrigo pero ellos no se opusieron a que el tránsito se quitara sus pantalones.

Finalmente los pantalones del tránsito fueron revisados al detalle y no le hallaron nada anormal pero confirman tránsitos que actualmente Leonardo está castigado en un crucero de la Zona por no acceder a las órdenes de los supervisores.