Dejan cadáver dentro de una cajuela

El hallazgo ocurrió en la colonia Arenales Tapatíos.
El vehículo fue enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El vehículo fue enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. (Henry Saldaña)

Guadalajara

En el interior de la cajuela de un automóvil de modelo atrasado fue localizado el cadáver de un hombre en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

La tarde de ayer vecinos de la calle de Brillante y Francisco I. Madero reportaron a los policías de la ex Villa Maicera olores fétidos que salían de un automóvil VW Atlantic en color negro.

Al corroborar el reporte, los uniformados se percataron que en automóvil había manchas de sangre por lo que dieron aviso a los agentes de la Fiscalía General del Estado. 

Los agentes investigadores acudieron al lugar y luego de revisar el carro localizaron en el interior de la cajuela el cadáver de una persona que estaba encobijada. Tras las indagatorias se pudo determinar que la víctima era un hombre que había sido maniatado, sin embargo, no se pudo establecer la causa de su muerte ni su identidad.  

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinaron trasladar a sus instalaciones el vehículo tal como se encontró, con la finalidad de preservar las evidencias, por lo que con ayuda de una grúa lo enviaron a sus instalaciones donde le practicarán la autopsia y en espera de que sea identificado. 

Vecinos de la zona indicaron a las autoridades que el vehículo había sido abandonado en el lugar la mañana del lunes pasado, pero no fue hasta la tarde de este martes cuando comenzaron a salir olores putrefactos del automotor. 

Además mencionaron que la víctima podría ser uno de los distribuidores de droga que hay en la colonia, pero esto no fue corroborado por las autoridades.

Por su parte, el Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaron con la investigación del homicidio para dar con el paradero de los presuntos asesinos.