Deja dos muertos la segunda jornada del Carnaval de Huejotzingo

Dos personas fallecen por las postas de los mosquetones de los carnavaleros, además de otro par que está en terapia intensiva y 28 lesionados que fueron dados de alta
Arrancó el Carnaval de Huejotzingo 2014.
Arrancó el Carnaval de Huejotzingo 2014. (Foto: Pedro Alonso)

Huejotzingo

Tras la segunda jornada del Carnaval de Huejotzingo se reportan por lo menos dos muertos, uno de 25 años de edad y un menor de unos 14 años, durante las llamadas guerritas entre batallones.

Además, al menos 28 resultaron heridos por las postas de escopetones quienes fueron dados de alta, mientras que otros dos siguen en terapia intensiva.

De acuerdo a testigos de los hechos, las llamadas guerritas se salieron de control, lo cual originó que dos carnavaleros salieran gravemente heridos.

En este sentido, el menor de edad, de acuerdo a las primeras versiones, señalan que alrededor de las 16:30 horas la víctima, quien estaba observando las guerritas de los batallones, se metió en medio de los disparos de mosquetones por lo que fue alcanzado por las postas a la altura del tórax.

La segunda víctima, explican que una escopeta fue detonada accidentalmente hiriendo un carnavalero, por lo que los familiares de ésta habrían reaccionado accionando sus armas y así hubo más lesionados.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo, sin embargo dos perdieron la vida momentos después, mismas que hasta el momento se desconoce sus identidad.