Deja 16 lesionados incendio en el Mercado de la Merced

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló en un comunicado que la nave mayor de la Merced no presentó daños. "La afectación es en la zona del estacionamiento, en el cual ...

México

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que fue controlado el incendio en el estacionamiento del Mercado de la Merced, donde resultaron dañados mil metros cuadrados, además de tres inmuebles y 16 lesionados que fueron atendidos en el lugar, sin que ameritaran su traslado.

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló en un comunicado que la nave mayor de la Merced no presentó daños. "La afectación es en la zona del estacionamiento, en el cual resultaron dañados mil metros cuadrados, además de tres inmuebles, uno de ellos de 3 niveles", expuso.

Indicó que al menos 16 personas resultaron lesionadas, quienes fueron atendidos en el lugar, sin que ameritaran su traslado.

En el lugar, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aún resguardan la zona del siniestro, donde cuerpos de emergencia continúan con los trabajos y una vez terminada la labor de los bomberos, se dará paso a la investigación para determinar las causas del siniestro, acentuó Lugo García.

Explicó que elementos de la dependencia evacuaron a aproximadamente mil 500 personas del perímetro y acordonaron el cuadrante de las calles General Anaya, Santa Escuela, Eje 1 Oriente (Anillo de Circunvalación y Ramón Corona), a fin de salvaguardar la vida de los habitantes de esa zona de la delegación Venustiano Carranza.

Personal de Protección Civil llegó al lugar para coordinar los trabajos de apoyo, mientras que Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego e iniciaron con la remoción de escombros.