Deja Semana Santa 5 muertos en carreteras federales en SLP

Fueron aplicadas 421 infracciones a automovilistas que excedieron la velocidad permitida, rebasaron en sitio prohibido o no utilizaron el cinturón de seguridad, principalmente.
Se brindó auxilio a mil 497 automovilistas.
Se brindó auxilio a mil 497 automovilistas. (Imelda Tores)

San Luis Potosi

A mitad del periodo vacacional por Semana Santa, los accidentes en carreteras federales ya dejaron un saldo negativo en San Luis Potosí, al registrarse la muerte de cinco personas y daños materiales en más de 600 mil pesos, luego de nueve percances.

La coordinación estatal de la Policía Federal informó que en el periodo del viernes 27 de marzo al domingo 5 de abril se registraron nueve percances en las carreteras de jurisdicción federal que pasan por territorio potosino como la México – Piedras Negras, Tampico – Sánchez Román y México – Laredo.

Además de las personas que quedaron sin vida debido a las lesiones en los percances, otras seis se salvaron y solo presentaron lesiones, mientras que los daños en los vehículos participantes se contabilizaron en 656 mil pesos.

En 184 mil 157 kilómetros que recorrieron los agentes en las patrullas, aplicaron 421 infracciones a automovilistas que excedieron la velocidad permitida, rebasaron en sitio prohibido o no utilizaron el cinturón de seguridad, principalmente.

Además brindaron auxilio a mil 497 automovilistas, la mayoría porque quedaron varados por fallas en sus unidades y también dieron información u orientaron a turistas sobre los sitios turísticos y vías para llegar a ellos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que apenas está en el conteo de auxilios brindados y accidentes ocurridos en carreteras estatales, pero entre estos incluirán el más trágico ocurrido en el tramo de Rioverde a San Luis Potosí el pasado jueves 2 de abril, en el que murieron dos adultos y tres niños, además un joven que murió ahogado en el río Axtla en el municipio huastecos del mismo nombre, así como otro joven en la presa El Peaje en la capital del Estado.