Exoneran a ‘Degolladora de Chimalhuacán’ de ataque a ex pareja

David Salgado, abogado de Itzel Nayeli, quien fue acusada de agredir a 7 personas en ese municipio mexiquense, dijo que existen varias irregularidades en el caso; la joven aún enfrenta 4 acusaciones.
La PGJEM confirmó la detención de Nayeli García Montaño, de 20 años, como la presunta autora de varios homicidios en el Edomex.
Nayeli fue detenida el año pasado y fue acusada de ser 'La Degolladora de Chimalhuacán'. (Cortesía)

Edomex

Itzel Nayeli, acusada de agredir a siete personas en el municipio de Chimalhuacán, fue declarada inocente del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su ex pareja sentimental, pero aún enfrenta cuatro acusaciones, dijo su abogado David Salgado Arteaga.

La joven de 21 años fue acusada de agredir con arma punzocortante el año pasado a siete personas, dos de las cuales murieron y cinco resultaron lesionadas; actualmente está presa en el penal Neza-Bordo. El caso fue conocido como 'La Degolladora de Chimalhuacán'.

El abogado explicó que el magistrado que llevaba el caso no encontró pruebas para culpar a Nayeli de intentar asesinar a su ex pareja, con quien sostuvo una pelea y con un cuchillo le provocó una lesión.

Dijo que las pruebas que presentó la Procuraduría mexiquense carecían de sustento, por lo que el juez Felipe Agustín Nájera decretó sentencia absolutoria.

Indicó que durante el juicio se presentaron varios testigos que aseguraron que la policía ministerial los obligó a firmar las acusaciones en contra de la joven.

Incluso en la audiencia de vinculación a proceso, la ex pareja sentimental de la joven dijo que él nunca tuvo la intención de presentar una denuncia penal en contra de la joven, sino que policías ministeriales mexiquenses lo interceptaron en el municipio de Chimalhuacán cuando conducía su camión y lo llevaron a la Fiscalía donde le mostraron dos fotografías de su ex concubina.

Manifestó que él no acudió a declarar de manera voluntaria, sino que los agentes ministeriales le hicieron varias preguntas, pero nunca le dijeron que se trataba de una declaración formal.

El abogado recordó que las otras acusaciones que enfrenta su cliente son por los delitos de lesiones con modificativa de agravante, por homicidio calificado, por homicidio en grado de tentativa y lesiones agravadas, las cuales siguen en proceso.

Durante los meses de septiembre y octubre del año pasado en el municipio de Chimalhuacán se registró una sicosis por una serie de ataques cometidos con arma punzo cortante en diversos barrios de la localidad, atribuidos a una joven mujer a la que socialmente se le denominó "La Degolladora de Chimalhuacán".

El abogado afirmó que en los procesos que se siguen en contra de la joven se han presentado diversas irregularidades para culparla de delitos que ella no cometió.


jbh