Dan 40 años de prisión a sujetos que decapitaron a su amigo

Uno de los homicidas dijo que el "demonio" le había ordenado que le entregara la cabeza de su amigo.
Dan sentencia a homicidas
Dan sentencia a homicidas (Noel Vergara)

Altamira

Tres jóvenes fueron sentenciados a casi 40 años de prisión; los 3 sujetos de estación Esteros quienes influenciados por la droga le cortaron la cabeza a su amigo para ofrecerla al demonio en un ritual, pasarán largo tiempo tras las rejas, hoy se cumplen 4 años de este crimen.

Informó el juez penal de primera instancia Simeón Arechar Camacho que Francisco Javier Sánchez García alías "El Tronco"; Eleno Alejandro Sánchez Muñoz y José Paulo Alcalá Rodríguez, fueron sentenciados a 38 años 9 meses de prisión por el delito de homicidio calificado, esto luego de que los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia dieron el visto bueno a dicha sentencia.

En enero del año 2010, la entonces Policía Ministerial logró el esclarecimiento del crimen que consternó a Estación Esteros en Altamira, en ese momento fueron detenidos los tres sujetos que le quitaron la vida a Bartolo Santiago.

"El demonio me dijo que le cortara la cabeza"; el remordimiento de "El Tronco" no le permitió recordar exactamente lo que sucedió esa madrugada en la que asesinó a su amigo, sólo que "algo" le dijo que lo hiciera.

Francisco Javier explicó en ese entonces, que todo fue el resultado de una parranda que se salió de control, "tomé demasiado y me drogué tanto que ya no me pude controlar".

Narró lo sucedido cuando encajó el cuchillo en el cuello de Bartolo: "Yo solo quería herirlo", dijo, pero al ver que el fierro le provocaba sangrante herida, pues señala, que fue una voz del más allá, la que le dijo: "córtale la cabeza y entrégamela".

Lo más extraño del caso, es que Francisco insistió siempre en que los otros dos sujetos ayudaron a arrancarle la cabeza a Bartolo, después, la colocaron arriba de la tumba.