Defraudados ponen denuncia ante la Procuraduría

Los afectados acudieron ante las autoridades para pedir que se inicie una averiguación.

Monterrey

Los afectados por un presunto fraude de empresas financieras y prestamistas se unieron este sábado para presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), a fin de que investiguen los casos que se han hecho públicos.

Aunque no tienen asesoría de algún abogado, ellos aseguran que han sido burlados y estafados tanto por la empresa Esga como por Líneas Alternativas, pues no recibieron el préstamo que solicitaban, y en cambio, han entregado cantidades económicas por gastos de una supuesta gestoría  ante instituciones bancarias.

“Pues que me devuelvan mi dinero completo porque no recibí ningún préstamo, ese contrato es algo con lo que ellos te lavan el cerebro para que tú lo firmes creyendo que con eso te van a entregar”, declaró Francisco Sánchez, una de las personas afectadas.

Además, les preocupa que al momento de hacer los trámites, la empresa Esga les solicitó a los clientes las escrituras de su casa, así como comprobantes de domicilios.

En el caso de los casados, también les fue requerida copia del acta de matrimonio.

“Pero si yo cancelo el contrato, ellos me amenazaron con cobrarme un tanto por ciento más todavía, y lo único que quiero es que mejor me devuelvan el dinero”, apuntó Guillermina Pérez Cavazos, otra de las personas agraviadas.

Los inconformes comentaron que buscaban una manera de salir de las deudas, pero no resultó como esperaban.

Por ello, su esperanza está en la Procuraduría de Justicia para tome cartas en el asunto, investigue y les ayude a recuperar su dinero.