Definde su casa y resulta herido

Policías detuvieron al agresor en la colonia Linares, luego de que lesionara con un arma punzocortante a un sujeto para robar en su casa.

León, Gto.

Un vecino de la colonia Linares resultó con lesiones en el brazo, producidas por un arma punzocortante luego de que intentara defenderse de un sujeto que trató de robar en su domicilio.

El hecho ocurrió a las 3:00 de la mañana del pasado sábado, cuando el afectado, identificado como José Julio, de 27 años, escuchara varios ruidos en el cofre de su automóvil adentro de su casa.

Cuando se dirigió al lugar para saber lo que ocurría, vio que un sujeto se echó a correr, por lo que fue detrás de él para detenerlo.

En la calle Pelota de la colonia Deportiva I, José perdió de vista al sujeto, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Al regresar a su casa, los familiares de José ya esperaban a las autoridades afuera del domicilio.

De pronto, el presunto ladrón regresó a la casa y llevando en una mano una botella de cerveza y en la otra, un cuchillo de 20 centímetros, acorraló al sobrino de José y lo amenazó con el arma.

Para evitar un posible ataque, Julio detuvo la mano derecha del agresor, pero en cambio, le fue estrellada la botella en la frente causándole una herida.

Luego, el agresor trató de tirar dos navajazos al estómago del afectado de los que logró protegerse con los brazos provocándole heridas severas.

En instantes, elementos de la Policía Municipal llegaron al domicilio, detuvieron al atacante y lo trasladaron ante el juez calificador para definir su situación legal mientras que la víctima fue trasladada por sus familiares a un hospital para recibir atención médica. Se reporta fuera de peligro.