Defiende Álvar Programa Escudo

El secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca aseguró que el programa fue una buena apuesta; reconoció que se está consolidando y que requerirá de una nueva forma de coordinación.

León, Gto.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, defendió al sistema de Seguridad Escudo,  aunque reconoció que se está consolidando y requerirá de una nueva forma de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Tras la graduación de elementos en el Instituto Estatal de Ciencias Penales  (INECIPE) en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública, Cabeza de Vaca subrayó “estamos conscientes de que el proyecto fue una buena apuesta, que está rindiendo ya resultados que han sido publicados a través de los medios de comunicación”, aseveró.

El secretario confirmó que el próximo martes se reunirá con los diputados locales para aclarar su dudas en torno a este programa de Seguridad estatal Escudo y   comentó que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial  de León le han pedido conocer el Centro de Comando de Escudo, que está en las inmediaciones del Puerto Interior.

Cabeza de Vaca Appendini mantuvo la  postura de que  Escudo está funcionando bien  en todo el estado y de  no revelar cuántos ni cuáles municipios faltan de conectarse a la tecnología del nuevo programa   y  rechazó también que estén  responsabilizando a los municipios por  la falta de integración al sistema, “pero hubo compromisos sobre todo en la parte de electrificación”, se quejó.

El funcionario estatal dijo que no tienen el menor interés de estar haciendo  señalamientos a los municipios ni mencionar cuáles son los  que faltan de subir sus estructuras al programa escudo, “el sistema  Escudo está instalado en todo el estado hay pocos municipios con retrasos y no es de nuestro interés hacer señalamientos”, insistió.

De hecho aseguró que el sistema opera sin problemas en la inmensa mayoría de localidades de la entidad  “no hay municipio donde no esté funcionando” aunque enseguida añadió,  “falta consolidar las tecnologías en algunos aspectos municipales”.