Deficientes, los exámenes practicados a Yakiri: abogada

Ana Suárez dijo que no puede descartarse la violación en el caso de su clienta pues aún está abierta la averiguación previa y desestimó la acusación sobre las 17 puñaladas.
Exigen la liberación de Yakiri.
Exigen la liberación de Yakiri. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Ana Suárez, la abogada de Yakiri Rubí Rubio que los exámenes que se le practicaron a sus clienta ante una posible violación fueron deficientes.

La abogada dijo que aún no puede descartarse la violación porque está en vía una averiguación previa y aún existen diferentes elementos  para aportar y probar así el delito sexual. Pese a que se le practicaron los exámenes que exige la ley, la abogada denunció que fueron deficientes y de poca calidad.

Además destacó que de las 48 horas que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para consignar una averiguación previa con un detenido, en el caso de Yakiri se consignó en solo 15 horas pese a la gravedad del caso que incluía un homicidio y una tentativa de violación.

Denunció que a su clienta no se le dio ninguna atención como posible víctima de violación, y que fue hasta hoy, por medio de la CNDH,  se exigió que se le atendiera ante una posible infección.

Suárez desestimó la  acusación sobre las 17 heridas que supuestamente Yakiri hizo al fallecido, por las características físicas de su clienta, y dijo que esta acusación va contra el sentido común.

También destacó la rapidez con que se autorizó la cremación del cuerpo del fallecido, lo que imposibilita cualquier otro análisis.