Problemas en el país son de Estado, no de gobierno: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional dijo que ante los retos de seguridad y crimen organizado es necesario sumar voluntades, en lugar de ser obstáculos.
General Salvador Cienfuegos.
El general refrendó el compromiso institucional y de cumplir a la patria con irrestricto respeto a los derechos humanos (Octavio Hoyos/Archivo)

Ciudad de México

Ante los grandes retos como seguridad y crimen organizado, es imperativo sumar voluntades, la pluralidad permite el desarrollo del país en lugar de ser obstáculos, sostuvo Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas en el marco de la conmemoración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario federal advirtió que pensar que esos problemas son sólo culpa del gobierno, es una actitud que poco abona "son problemas de Estado, no de gobierno".

El general refrendó el compromiso institucional y de cumplir a la patria con irrestricto respeto a los derechos humanos, privilegiando el diálogo y la prudencia.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza, pidió apostar al orden, la paz, la Constitución y las instituciones y no al caos, a la arbitrariedad, ni a la violencia.

El ministro dijo que esta celebración "nos convoca en tiempos que requieren refrendar nuestra unidad indeclinable, para mantener viva la paz y la armonía, entre los mexicanos".

Se debe conservar lo logrado por las generaciones anteriores que acudieron a las armas, lo que "nos permite ahora a nosotros dialogar, sin tener que buscarlas para zanjar diferencias", recalcó en el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.